Internos de la Unidad 30 repararon un rodado municipal

General Alvear, 10/07/19.- En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, un grupo de internos de la Unidad 30 restauró un móvil pisador de ocho ruedas destinado a mejorar los caminos rurales, perteneciente a la Municipalidad de General Alvear.

 

Sabíamos que trabajar en conjunto  con la comunidad alvearense era una necesidad. Es por ello, que bajo los lineamientos dictaminados por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Trabajo Penitenciario colaboramos en el mantenimiento y reparación de mobiliarios y rodados de las  diferentes instituciones, destacaron desde la Unidad.

En esta oportunidad, en el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social y de la Ley 12.256 de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Unidad Penal Nº 30, por disposición de su Director Inspector Mayor (E.G.) Javier Eduardo Maigua, acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G.) Juan Otermín y el Jefe de la Sección Talleres Alcaide Mayor (E.G.) Sebastián Fernández, han trabajado mancomunadamente con la comunidad, apoyando las iniciativas de asistencia a las entidades públicas. 

Así, estas tareas tratamentales brindadas a las personas que están cumpliendo una condena crean una unión de comprensión y comunicación permanente que se destaca entre esta institución penitenciaria y la sociedad.

FC/FW



Información adicional