Feria de ciencias en la escuela secundaria de la Unidad 30

G. Alvear,  24/07/19.- A fin de contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, se llevó a cabo en la Escuela de Educación Media Nº 3 que funciona en la Unidad Nº 30 de General Alvear, la instancia escolar de la “Feria de Ciencia y Tecnología”.

 

El evento se realizó en ambos turnos y tuvo como protagonistas a los estudiantes de la institución educativa, quienes expusieron diferentes proyectos abordados desde diferentes áreas, aplicando la ciencia para investigar diferentes temas. Contó con la presencia del Director de la escuela Profesor Jorge Salvo, el Coordinador de Cultos Alcaide Mayor (E.G.) Luciano Salvareschi, la Directora de la Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 Profesora Luisa Biedma, docentes y alumnos. 

Las temáticas expuestas fueron: Neurología, Derecho, Sociología y la Cárcel, Arte, Matemáticas y Literatura. El jurado estuvo compuesto por los Profesores Gustavo Marcos y Karina Prevostini y los cursos participantes Segundo Año y Tercer Año de Ciencias Sociales y Gestión. En la jornada los estudiantes defendieron ante sus pares los distintos proyectos ante el Jurado que visitaba cada stand.

Actividades como esta promueven el trabajo grupal colaborativo, la reflexión, la investigación y la palabra; valores fundamentales de los ciudadanos democráticos. 

Cabe señalar que el desarrollo  de estas acciones cuentan con el desempeño comprometido e incansable de las autoridades de la Escuela y la colaboración permanente de la Jefatura de la Unidad 30 a cargo del Inspector Mayor (E.G.) Eduardo Javier Maigua.  

U30/RG

Información adicional