Jornadas de RCP y vacunación en la Unidad 30

General Alvear, 12/08/19.- Vista la necesidad de capacitar a los agentes que cumplen funciones en la Unidad Nº 30 de General Alvear para poder actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia, la Jefatura de la Unidad a cargo del Inspector Mayor (E.G.) Eduardo Maigua, solicitó la colaboración de la Dirección de Salud Municipal para realizar Jornadas de RCP en el establecimiento.

 

En diferentes días y horarios, la Directora de Salud Municipal Doctora Vanesa Papa junto a los Licenciados en Enfermería Ivone Figueroa y Juan José Dipietri desarrollaron charlas y prácticas de RCP en las instalaciones de la Unidad.

Esta iniciativa tiene por finalidad la incorporación de la enseñanza de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), como un primer paso para prevenir y reducir el número de muertes evitables. Las técnicas actuales de RCP básica se han simplificado y pueden ser aplicadas por cualquier persona luego de recibir una capacitación sencilla que no requiere poseer habilidades especiales. Dicho curso se dictará hasta que todos los empleados hayan podido realizarlo.

Además, los días 7, 8 y 9 de agosto la Dirección de Salud realizó una campaña de vacunación para los agentes, ofreciendo las vacunas de Hepatitis B y Antigripal.

FC/FW



Información adicional