Simulacros en instituciones escolares en contexto de encierro

General Alvear, 27/11/19.- En las instalaciones de las escuelas y Centros Educativos de Nivel Secundario que funcionan dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear se desarrolló una Capacitación de Simulacro y Plan de Contingencia. Destinada al personal docente de ambas instituciones.

 

Estuvieron a cargo de la instrucción el Subdirector de Seguridad Subprefecto (E.G.) Cristian Gradiche, el Jefe del Área de Asistencia y Tratamiento Subprefecto (E.G.) Aníbal Baima, el Jefe del Grupo de Intervención GIE Subprefecto (E.G.) Oscar Peralta, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto (E.G.) Cristian D’Alio, el Coordinador de Cultura y Educación Alcaide Mayor (E.G.) Cristian Zelarrayan y la Médica de Guardia Doctora Alejandra Murua.

Los Temas presentados fueron: 

  • Código Rector que la Arquitectura Escolar: Señalamiento apropiado, plano de evacuación, plan de evacuación, coordinador perteneciente al establecimiento.
  • Plan de evacuación: Ante, durante y después mediato del hecho siniestral.
  • Diagnóstico, Plan de Acción y Capacitación del personal.
  • Normas Generales que debe cumplir un Plan de Evacuación.
  • Acciones básicas para el desarrollo de los simulacros en Instituciones Escolares en Contexto de Encierro: Planeación y Preparación.


Información adicional