Encuentro de Tolball en la Unidad Nº 30 de General Alvear

General Alvear, 04/12/19.- El equipo de tolball de la Unidad 30 “Los relámpagos”, integrada por los internos del establecimiento, participó del segundo encuentro deportivo de esa disciplina junto al equipo de "Los Murciélagos" el cual está integrado por deportistas no videntes de la ciudad de Mercedes.

 

Estuvieron presentes la Jueza de Ejecución Penal Doctora Adriana Bianco, el Director de la Unidad N° 30 Prefecto Mayor (E.G.) Marcelo Inchauspe, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.P.) Juan Otermin y demás Autoridades de la misma.

Cabe destacar que dicho evento se pudo llevar adelante gracias a las gestiones de la Doctora Adriana Bianco luego de haber presenciado algunas demostraciones del equipo de la Unidad N° 30, realizando los contactos pertinentes con el grupo de Los Murciélagos.

Durante el encuentro se entregaron pelotas  a los jugadores, las cuales fueron donadas por el Servicio Penitenciario con el objetivo de difundir la disciplina de torball.

El equipo Mercedino es entrenado por los Profesores Sebastián Adorno y Nilda Rebuzzi desde hace tres años. Participando de encuentros deportivos en la Unidad N° 5 y algunos partidos abiertos a la sociedad.

La Doctora Bianco manifestó su agradecimiento a las Autoridades Penitenciarias por permitir la realización de esta demostración, enfatizando que la práctica de este deporte es un ejemplo a seguir.

El grupo de internos de la Unidad N° 30 viene practicando este deporte desde hace cuatro años y es coordinado por entrenador Daniel que se encuentra cumpliendo una condena en el establecimiento.

 

Información adicional