Importante evento boxístico se realizó en la unidad 30 de Gral. Alvear

General Alvear, 17/12/19.- Ocurrió en el S.U.M 3, de la unidad 30 de General Alvear dependiente del SPB, donde se desarrolló un importante evento deportivo y cultural boxístico de alto nivel, en el cual se disputaron varios combates, con participación de internos de Unidades penitenciarias, en su mayoría de la unidad 30, y púgiles de esa ciudad que se encuentran compitiendo a gran nivel como Alan Pereyra y Martin Barloqui.

 

Dicho acontecimiento estuvo coordinado por el agente Carlos Fredes, titular del taller de Box que se desarrolla diariamente en la U-30, los profesores del establecimiento Mario Franceschini y Alejandro Edgar (coordinadores de área deportes), el Coordinador docente Cristian Zelarrayan y en gran medida también por los internos Ojeda López German y Verón Gabino, que son dos ex boxeadores profesionales que representaron a nuestro país en grandes contiendas y que hoy se encuentran allí privados de su libertad ambulatoria.

Primeramente se hizo la recepción de las autoridades que asistieron, así como de las delegaciones y boxeadores que fueron arribando de diferentes lugares y establecimientos, se les ofreció refrigerio y un pequeño ágape. - Presidio el evento la Sra. Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana R. Bianco a cargo del J.E.P. Nº2 Dpto. Judicial de Azul, el Subdirector área Seguridad, Cristian Gradiche, el Jefe de sección Asistencia y Tratamiento Aníbal Baiman y el Subjefe de A. y T. Lucas Kroling; concurrieron familiares de los internos que boxearon, de los deportistas Alvearenses que colaboraron, y también privados de su libertad que pudieron presenciar el acontecimiento.

Se dirigieron a todos los presentes palabras de agradecimiento por la concurrencia y la prestancia de conformidad para poder realizar el acontecimiento previsto; realizaron además una charla general explicando sobre la importancia del evento en este contexto de encierro, de la finalidad que se pretende con la práctica de esta actividad dentro de las dependencias de la institución, y la necesidad de impulsar la disciplina en las cárceles como deporte, como parte esencial de las herramientas tratamentales.

En este establecimiento funciona desde hace tiempo un taller de Box, a cargo del suboficial Fredes quien practico la disciplina en su ciudad natal y hoy tiene un gimnasio ya consolidado donde se dedica a entrenar a jóvenes de la ciudad y compiten frecuentemente obteniendo grandes resultados y consolidando cada vez a más boxeadores, y lo mismo está aconteciendo dentro del penal, cada día suma a nuevos internos, algunos ya con varios conocimientos que también realizaban el deporte en el mundo ampliado y lo continúan en el medio institucionalizado y otros que desean comenzar con esta práctica como deporte, para formarse física y personal e intelectualmente.





Información adicional