Actividades de verano en la U.30 de Gral. Alvear

Gral. Alvear, 13/02/12 En la Escuela Media N° 3 y la Escuela para adultos N° 703 que funcionan dentro de la Unidad penitenciaria N° 30, se están desarrollando las actividades de verano vinculadas con la puesta en práctica de los talleres que se encuentran a cargo de las docentes de dichas escuelas.

 

Entre las actividades que están pensadas para el verano los detenidos participan de talleres como: teatro leído, cancionero, texto instructivo y juegos matemáticos para los alumnos de la escuela de adultos N° 703 y, escuela para la salud, cine debate, memoria por la identidad, informática, construcción ciudadana y tapicería para los detenidos que cursan en la escuela media N°3.

Cabe destacar que se dividieron en seis grupos de quince internos cada uno, van rotando una semana en cada taller, logrando así la posibilidad de que más detenidos puedan recibir este tipo de capacitaciones.

Los talleres de música, de guitarra, de alfabetización, de braile y de teatro se desarrollan en el turno tarde, mientras que el de religión se desarrolla durante la mañana. Todos ellos están a cargo y son dictados por internos de la unidad.

Todas estas actividades fueron diagramadas por los directores y docentes de esta escuela de verano y la jefatura de vigilancia y tratamiento a cargo del agente Juan Pablo de Dios Beolchi, siendo un instrumento más en la tarea penitenciaria para la resocialización de las personas privadas de la libertad.

Información adicional