Personal de la Unidad 31 celebró el Día de la Mujer

Florencio Varela, 19/03/20.- En la Unidad 31 se celebró y compartió la jornada de labor junto a todo el personal femenino de la dependencia por conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”.

 

El Día Internacional de la Mujer, Institucionalizado así, por decisión de las Naciones Unidas en 1977, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de equidad de oportunidades, muchas veces menores ante las del varón en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Un día mundial por los Derechos de la Mujer, la Igualdad y la Paz Internacional.

Y como iniciativa la dirección del establecimiento a cargo de Oscar A. Saravia se decidió primeramente reunir en el casino de la dependencia a todas las agentes femeninas y se compartió  un rico ágape en conjunto. – Se leyó un informe preparado sobre los derechos de la mujer, el rol social de ellas y las diferentes problemáticas actuales que están sufriendo. - Comenzó la oratoria el mismo director del penal, aconsejando y tratando la problemática que sufren las mujeres por su condición, referente a violencia de género en todas sus dimensiones. Luego continuaron haciendo uso de la palabra demás funcionarias que decidieron exponer diferentes temáticas traídas a cuestión y se les dejo el recinto exclusivamente para el personal femenino para que puedan ellas dialogar abiertamente los temas de relevancia y trascendencia que las involucra.   

Seguidamente se preparó un gran almuerzo especialmente para la ocasión para deleite de las propias funcionarias, en el cual participó el jefe del complejo penitenciario de Florencio Varela, Hugo Piedrabuena, quien de igual manera refirió unas sentidas palabras en la oportunidad para todas las funcionarias.

Por último las autoridades, agradecieron y felicitaron al personal femenino por su labor diaria, su voluntad, constante dedicación, esmero y sacrificio que realizan en el cumplimiento de sus funciones, dejando de la lado su hogares, sus hijos y familiares para abocarse a la tarea penitenciaria y al fin último perseguido en nuestra función netamente resocializador de los seres privados de su libertad ambulatoria. Instándolas a continuar por el mismo camino, unidas y trabajando en conjunto por una institución cada vez más profesional y equitativa. 

Por su parte las servidoras se mostraron muy contentas y agradecidas por el agasajo, el reconocimiento y la revalorización que se les hizo de sus labores como agentes penitenciarias, renovando el esfuerzo y compromiso diario en sus funciones.

Información adicional