Internos edificaron aulas en la Unidad 31 mediante la construcción en seco

Florencio Varela, 06/09/22.- En el marco del proyecto “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se ejecutaron obras edilicias en el sector escuela del establecimiento penitenciario, hecho por los propios internos bajo la tutela de un agente de la Unidad.

 

Esta semana culminaron los trabajos en el sector educativo de la dependencia ubicada en Florencio Varela, donde Claudio Marcelo Rotela, Sub Director del Área Administrativa, fue el encargado de dictar la capacitación de construcción en seco, “Durlock”, a internos de distintos pabellones, para que ellos mismos puedan realizar la colocación de cielo rasos y divisiones “tabiques” en las aulas de dicho establecimiento.

De esta manera se crearon diversos espacios de estudio, con más comodidad. Gracias a la creación de estos nuevos lugares, se logró aumentar las matrículas en el nivel secundario.

El Secretario de Coordinación, Oscar Alberto Saravia, fue quien supervisó el curso, en constante comunicación con Miguel Ángel Lanfranchi, Director de Unidad, y el Jefe de Complejo, Ángel Mario Mansilla.

Para realizar dicha actividad, se requirió la presencia del Ministerio de Educación, que se encargó de proveer los materiales necesarios para la realización de las obras.

De esta manera, ambos ministerios trabajaron conjuntamente para darle una “capacitación no formal” en vista de una progresividad en la pena, y al momento del egreso de institución puedan afrontar un nuevo horizonte laboral.

 

U 31/IC

Información adicional