Escuela de verano en la Unidad 31

Florencio Varela, 18/01/23.- Comenzó y se viene llevando a cabo con gran éxito en la Unidad 31 de Florencio Varela la Escuela Abierta de Verano en Contexto de Encierro.

 

El objetivo del Programa de "Escuela Abierta de Verano" en Contexto de Encierro es el desarrollo de actividades sobre prácticas ludomotrices, deportivas, artísticas y recreativas, y está destinada a estudiantes de primaria y secundaria que se encuentran privados de su libertad.

La duración del programa es de cuatro horas, los días lunes, miércoles y viernes en turno mañana y tarde. Se organizará bajo la modalidad de grupos de 20 estudiantes por docente. Los estudiantes pueden acceder a una continuidad de sus trayectorias educativas, desde una perspectiva pedagógica-recreativa en el periodo de verano.

De esta manera se garantiza los derechos a la educación, la recreación y la alimentación, en el Marco de la Declaración Universal de los derechos Humanos y todo el Marco normativo.

Los Coordinadores del programa son Natalia Oviedo y Octavio Perazzo, con la supervisión y apoyo del Director de Unidad  Miguel Ángel Lanfranchi, el Subdirector de Asistencia Marcos  Sebastián Ortiz, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Aldo Gareca Apricio y el coordinador del colegio Esteban Segovia Dylan

 

Información adicional