Emotivo acto de festejo por el 25 aniversario de la Unidad 31 Florencio Varela

Florencio Varela, 23/02/24.- Se realizó este jueves 22 de febrero una ceremonia de celebración al cumplirse el 25 aniversario de la Unidad 31, al tiempo que se reinauguró y se renombró la Plaza de Armas del establecimiento que a partir de ahora se denomina “Malvinas Argentinas”.

 

El acto para celebrar el cuarto de siglo de la Unidad fue presidido por la Subdirectora General de Operaciones del SPB, Cecilia Suárez; acompañada por el Subdirector General de Asistencia y Tratamiento Eduardo Pepe; por el Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste Christian Rodríguez y el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Oscar Saravia, quienes fueron recibidos por el director de la Unidad anfitriona, Juan Navarro y los subdirectores Leandro García Jaca, Guillermo Vázquez y Claudio Rotela, además acompañaron los directores de la Unidad 23, Julián Román; de la Unidad 24, Ricardo Lira; de la Unidad 32, Carlos López, de la Unidad 42, Leonardo Nievas y de la Unidad 54, Sergio Utrera. También fueron invitados el ex jefe retirado Víctor Sadoski, la coordinadora de Asistencia Técnica del Complejo, María José Maceirael Director de la Delegación La Capilla Manuel Salto, el Delegado Municipal Domingo Dacosta; autoridades docentes como la directora de la EPPA N°751, María del Carmen Ayala; el presidente del Centro de Oficiales Retirados y Jubilados, Mario Aranda; el presidente del Círculo de Oficiales, Jesús Heneyni y en representación del Centro de Capacitación y Reentrenamiento permanente del Personal Penitenciario, Suboficial Mayor Cipriano Juárez, sede descentralizada Florencio Varela, la coordinadora académica Laura Duarte.

Tras la bienvenida, el Jefe del GIE, Roberto Rivero, solicitó la correspondiente autorización a Cecília Suarez para dar inicio al acto. A continuación, ingresó la Bandera Nacional portada por Juan Cabrera, escoltado por Agustina Peralta y por Milagros Cácerez; y la Bandera Bonaerense portada por Román Garzo y los escoltas Johanna Flores y Dana Labombarda, siendo jefa de Bandera Aldana Juan.

Siguiendo con al acto protocolar, la Banda de Música del SPB, al mando de Mariana Larrubia, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Oscar Saravia, agradeció la presencia de las autoridades y destacó “Hoy es un día de fiesta, no solo porque celebramos el vigésimo quinto aniversario de esta querida Unidad 31 sino también porque reinauguramos esta Plaza de Armas Malvinas Argentinas, que como toda plaza es un lugar de reunión, de charlas y de buenos momentos”.

A continuación el director de Unidad Juan Navarro, después de felicitar a todo el personal por el esfuerzo diario y por la colaboración para la concreción del acto, sobre todo la locución de Vanesa Perezlindo, entre otros conceptos, resaltó las actividades tratamentales que se llevan adelante en la Unidad, mencionando las matrículas de estudiantes en los distintos niveles “y los que estudian en las Universidades, de La Plata y de Quilmes, que además les enseñan lo que ellos aprenden a su propios compañeros en contexto de encierro”, agregó.

Previo a dejar reinaugurada la Plaza de Armas Malvinas Argentinas y a la entrega de reconocimiento al personal que cumplió 25 años de trayectoria en la Unidad 31, el padre Rubén Infantino bendijo el lugar y los diplomas a entregar.

En el emotivo momento de descubrir la placa que reinaugura y renombra a la Plaza de Armas, la Banda de Música interpretó la Marcha de Malvinas.

Posteriormente se procedió a homenajear al personal que cumplió 25 años de servicio en el Establecimiento, así, con momentos de mucha emotividad, fueron recibiendo sus diplomas Juan Navarro, Guillermo Vázquez, Sebastián Martín, Leandro García Jaca, Eduardo Argañarás, Ricardo Ortiz, Raúl Chábrez, Lorenzo Villalba, Jorge Valdez, Roberto Suárez, Juan Samaniego, José Luis Torres, Juan Landriel, María Alejandra Armella y Estela Montañez.

Como cierre de una mañana diferente, de sano festejo y homenajes, y en una jornada que permitió el disfrute al aire libre, en varias mesas y un sector perfectamente decorado, todos los presentes pudieron departir con agradables charlas, anécdotas, y deleitarse con exquisiteces, saladas, dulces y bebidas, aguas y gaseosas.

 

Fotos: LO

Texto: VP/OJ

 

Información adicional