Internos de la Unidad 31 finalizaron un Taller sobre Consumos Problemáticos
Florencio Varela, 24/09/24.- Personas privadas de la libertad de la Unidad 31, recibieron el último viernes 20 sus certificados de aprobación de un Taller de Prevención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos que cursaron durante los meses de agosto y septiembre.
El Taller que se brindó, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para personas privadas de libertad, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de la Unidad 31, con cursadas todos los días jueves de 11 a 13, a cargo de los operadores de Consumo Problemático Javier Martínez y de Julieta Driussi, pertenecientes a la Dirección General de Salud Penitenciaria.
El taller, que fue dictado para personas privadas de libertad del Pabellón 9, fue aprobado por 9 estudiantes, los cuales acogieron con beneplácito los conocimientos adquiridos.
La ceremonia de entrega de los certificados fue emotiva para los participantes que consideraron como muy importante la capacitación porque tiene que ver con el futuro de cada uno de ellos y de cómo van a poder afrontar un problema que es por demás traumático para el desarrollo de una vida social y familiar plena.
Desde el contexto institucional participaron del evento el director de la Unidad 31, Juan Navarro e integrantes de su equipo de trabajo como la coordinadora Docente, Ruth Fernández y la y coordinadora de Universitarios, Stéfani Nuñez.
RF/OJ