Centro Cultural en la Unidad Nº 31

Fcio. Varela, 01/04/14 Desde febrero del 2014 funciona en la Unidad 31 de Florencio Varela, un Centro Cultural.  Al ingresar a una de las aulas donde se realizan los Talleres, se observan cuadros, manualidades en madera y en cuero, mantas y puffs confeccionados en tela y una diversidad de elementos con los que trabajan los 214 internos que participan de los 23 cursos llevados a cabo por el Centro.

 

El resurgimiento de este espacio cultural fue una iniciativa del Subdirector de Administración, Christian Rodríguez, que, junto con los internos  capacitadores,  reorganizaron la agenda de Talleres para el presente ciclo lectivo.

Entre los cursos que se dictan se encuentran aquellos relacionados con las manualidades (arreglos florales, marroquinería, tallado en madera, porcelana fría, tapices artesanales, etc.); oficios (peluquería, mantenimiento de edificios, plomería, jardinería, mecánica automotor, panadería, etc.); educativos (inglés, operador de PC, adicciones); artísticos (artes plásticas, dibujos y pinturas, tallado, etc.).

Otra de las innovadoras tareas que se realizan en ésta Unidad es el “Taller de Sastrería” que lleva adelante el “Ropero Solidario”, donde los internos confeccionan y reparan indumentaria que luego es donada a otras Unidades y a Instituciones Sociales necesitadas. Dicho proyecto se enmarca en el Programa llevado a cabo por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación denominado “Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel”.

Muchos de los materiales que se utilizan en los talleres son donados por la Iglesia Evangélica de Morón “Dios es por Nosotros” y las artesanías producidas en  éste espacio son comercializadas en un stand de un comercio de la zona.

Información adicional