Decenas de internos asistieron a un curso de alfabetización jurídica

Florencio Varela, 13/03/18. En el marco de las actividades tratamentales destinadas a capacitar a los privados de la libertad alojados en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, finalizó un curso de alfabetización jurídica en la Unidad Penitenciaria N° 31.

 

En esta oportunidad se realizó una entrega formal de certificados de asistencia y aprobación del curso para una total de 35 internos, que se capacitaron durante el verano, como parte de las actividades del receso escolar, y que se extenderá a lo largo del año, debido al gran interés de los internos en  participar de este  útil curso.

Esta capacitación denominada “Proyecto Ismael”, fue dictado por estudiantes avanzados de la carrera de abogacía de la Universidad de José C. Paz, y se desarrolló en el aula del Centro de Estudiantes Universitarios  “Juan M. Scatolini” del establecimiento penitenciario, con el aval del Departamento de Cultura penitenciario.

En el acto de entrega estuvieron presentes además de los alumnos, la Jefa del Departamento Cultura Gabriela Ríos, de la Dirección de Cultura y Deportes del SPB, el Subjefe de Tratamiento de la Unidad y representantes del  Centro Universitario.

GR/RG

Información adicional