Taller de metafísica: “El arte de ser feliz” a través de lo que va más allá de lo físico, como lo espiritual

Florencio Varela, 16/10/19.- La Metafísica es una enseñanza mágica que resuelve dificultades y conduce a las personas a lograr su felicidad; se ocupa de la mente positiva, el alma o cristo interno y el perdón, accionando para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

 

Una práctica filosófica que enseña a utilizar los poderes personales internos, propios, que devienen de la mente y los sentimientos, para resolver nuestros propios problemas, situaciones de estrés, angustia, ansiedad y liberarnos, encontrando el rumbo, nuestro horizonte.

Porque todos tenemos dentro un poder espiritual que es capaz de transformarnos positivamente, convirtiendo situaciones negativas en efectivas, esperanzadoras. Ese poder que se llama “Alma o Cristo Interior”, que podemos imaginar como una luz inmensa dentro nuestro, posee la fe que necesitamos, así como la paz, lo bueno, bello y puro, que logra liberarnos y hacernos mas felices.

Este taller reflexivo, espiritual, opera en el interior de la Unidad Nº31 y esta conducido por las Sras. Susana Nilda Kraft y Ana Claudia Devincenzi, profesionales que se desempeñan en la municipalidad de Florencio Varela y que desde hace un tiempo concurren al establecimiento a estos encuentros, con los detenidos de este penal y que cada día se aprecia mayor interés por parte de la población carcelaria, por los rendimientos y logros obtenidos.

Esta actividad forma parte también de las distintas herramientas tratamentales que la dependencia prevée a sus internos, con el fin de que puedan reveer sus conductas transgresoras,  logrando rehistorizar su pasado, reencausando sus vidas hacia un futuro alejado de conductas disvaliosas. Y ello también porque observamos que el contexto de encierro produce la necesidad de hablar e hipotetizar sobre el afuera. El afuera es imaginado y demandado, los dispositivos grupales al propiciar la producción del espacio entre lo subjetivo y lo intersubjetivo apuntan a potenciar la transformación y traducir las protestas en propuestas. Repensar el fin y el sentido del adentro. - Interviniendo grupalmente se busca promover nuevas chances de subjetivación, para imaginar conjuntamente sentidos identificatorios nuevos, personales, singulares, transformando el sufrimiento de la prisión a su vez que imaginando la posibilidad de ser otro con los otros.

RD

Información adicional