Se entregaron certificados a los participantes del Primer Taller de Radio Mixto e Inter-unidades del Complejo Florencio Varela

Florencio Varela, 27/12/19.- El jueves 26 de diciembre, en la Unidad 31, se realizó la entrega de certificados a los participantes del Primer Taller de Producción Radiofónica Mixto e Inter-unidades del Complejo Penitenciario Florencio Varela.

 

Al evento asistieron el Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral, Ariel Rondan, el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Hugo Piedrabuena, en representación de la Universidad de Lomas de Zamora,  la Lic. en Comunicación Social, Indiana Reyes y el Prof. De Historia y Literatura,  Jairo Corbalán, autoridades de la Unidad Penitenciaria y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El Taller de Producción Radiofónica tuvo la participación de 59 internos con la particularidad que fue la primera experiencia donde internos e internas de distintas unidades realizaron un curso de manera conjunta en el mismo espacio físico. La Unidad 31 fue la que recibió a internos y a internas de las Unidades 24 y 54.

El taller fue coordinado por la docente Marcela Altamirano y lo realizado fue reproducido por Radio Universidad de La Plata AM 1390 y por radios comunitarias de  FM.

El Director de Políticas de Inclusión Educativa y de Formación Laboral, Ariel Rondan, al hacer uso de la palabra expresó: “los quiero felicitar por participar de esta experiencia innovadora, la primera  mixta y con asistencia de alumnos que son internos de distintas unidades y que confluyen en un curso regular”  y agregó: “la entrega de estos certificados no es el cierre de un curso, es la muestra que es posible realizar experiencias nuevas, que es posible unir a privados de la libertad de distintos sexos y unidades en un proyecto de educación común”.

Para finalizar el encuentro, Ariel, uno de los internos que participó de esta novedosa experiencia, cantó la canción de Víctor Heredia “Sobreviviendo” y que se utilizó como cortina de los programas realizados en el taller.

El Taller de Producción Radiofónica forma parte del Programa Integral de Actividades Tratamentales (P.I.A.T) que es coordinado por la Dirección Provincial de Política Penitenciaria y cuyo objetivo principal es promover espacios que refuercen los procesos de inclusión y formación dentro de instituciones penales de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional