Internos de Florencio Varela donaron computadoras a distintas entidades

Florencio Varela, 17/04/12. El evento se realizó el pasado viernes en la Unidad 32 Florencio Varela, en el marco del programa “Segunda Oportunidad” que funciona desde hace 13 años en cárceles bonaerenses.

El acto de entrega de computadoras reparadas por los privados de la libertad, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 32 y forma parte de las actividades educativas, laborales y solidarias que se promueven desde las áreas de asistencia y tratamiento penitenciarios.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas 9 entidades, entre ellas escuelas primarias, jardines de infantes, hogares de niños, comunidades terapéuticas, y asociaciones vecinales. Cada una de las instituciones recibió siete computadoras y una impresora láser las cuales fueron donadas como rezago por  distintas empresas.  Para realizar esta actividad, se capacita a los internos en reparación de Pc y posteriormente los detenidos arreglan el material informático para ser donados a entidades de bajos recursos.  Los talleres de reparación de computadoras funcionan en las Unidades 24, 32 y 42  Florencio Varela y es impulsado por la asociación civil “María de las Cárceles”, que a través de su Presidenta  Adriana Von Kaull, organizó el evento de entrega del material.

Cabe destacar que las empresas que participan en este proyecto actualmente son Clorox y Ketchum.

*Imagen de archivo

Información adicional