Ampliación en la Unidad 32 de Florencio Varela

Florencio Varela, 18/04/12. Se esta llevando a cabo en la Unidad 32 la construcción de un edificio que tendrá como destino la  prolongación de la escuela y los talleres de este penal.

Con estas reformas edilicias se espera albergar un numero mayor de estudiantes e internos que se capaciten en la sección de talleres, ya que la matricula educativa es cada vez más con el paso de los años.

Con esta nueva construcción se contará con tres aulas más, dos baños, la dirección y preceptoría de la escuela, en total serán unos 250 mts. lo que se ampliará la unidad penitencairia.

Los propios detenidos colaboran con el grupo de albañiles contratados para la construcción, alrededor de unos 20 detenidos que saben el oficio participan de la obra.

Fabián Paéz es maestro mayor de obra y es el encargado de la construcción señalo: “Tengo un trato excelente con los internos, al principio no sabia como era trabajar con privados de su libertad, pero después todo se fue desarrollando en un plano amistoso entre nosotros, aprendiendo sus costumbres y gustos”.

Al respecto el Director de la Unidad 32  Rodolfo Martín González expresó “Esto lo veo muy favorable para los internos y para el sistema,  todo lo que se haga en post de la educación y la inserción social tras muro es estupendo y viene a sumar a la programación de más cursos de capacitación laboral, como la reparación de pc, gasistas, plomeros etc. Y en escuela más asignaturas para los alumnos”.

Información adicional