“El pequeño gran basquetbolista” ya llegó a sus lectores

Florencio Varela, 19/12/22.- El libro escrito por internos de la Unidad 32 titulado “El pequeño gran basquetbolista” ya comenzó a ser distribuido y llegó a sus primeros lectores, con la entrega de las primeras donaciones a escuelas e instituciones de bien público.

 

Las primeras instituciones en recibir lotes de libros fueron la Escuela Especial N°501 del Partido de Moreno, a cargo de la Directora Elena Danese, el Jardín de Infantes N°907 “María Elena Walsh” de San Vicente, a cargo de la Directora Graciela Lumbia y la Iglesia Bautista Jesús Rey de Paz, a cargo del Pastor Pablo Chamorro.

El libro infantil “El pequeño gran basquetbolista” fue escrito en el marco del Programa Pabellones Literarios, y su proceso creativo y de escritura y edición final que contó con la colaboración de alrededor cien internos.

Hernán, uno de los privados de libertad que participó de la iniciativa cultural explicó que “la idea nació porque primero empezamos a aprender un poco de literatura y a escribir cuentos, pero siempre los relatos que salían eran historias de vida y cuentos policiales, todas cosas muy relacionadas a este mundo carcelario, y queríamos salir de acá y a la vez ayudar, que les llegué a otros”.

“Hacer esto en lo personal te llena, fue un proceso largo, donde por momentos nos frustramos y nos enojamos porque las cosas no salían como queríamos. Tuvimos que aprender a editar los audios para que queden bien, o encontrar las palabras justas en el cuento… hoy cuando terminó la presentación se nos llenaron los ojos de lágrimas, es sentirte persona, sentirte útil, que estás ayudando a quienes los necesitan, esa satisfacción para nosotros es lo más importante”.

Cabe destacar que al programa Pabellones Literarios para la Libertad se sumaron 5450 personas privadas de libertad de 100 pabellones de 54 cárceles o alcaidías bonaerenses con el acompañamiento ad honorem de 187 talleristas.

Información adicional