Masoterapia para privados de la libertad deportistas

Florencio Varela, 13/02/23.- Culminó en la Unidad 32 de Florencio Varela un curso de masoterapia del que participaron diez privados de la libertad del Pabellón 7, con una extensión de cuatro meses en el que se dictaron clases cada 15 días.

 

La masoterapia es una técnica de masajes en la que se manipulan los tejidos blandos del cuerpo (músculo, tejido conectivo, tendones, ligamentos y piel), utilizando diferentes grados de presión y movimiento, destinada principalmente a deportistas antes y después de competir.

La idea del curso nació en noviembre pasado luego de un evento boxístico, cuando el profesor Gastón Gómez tomó contacto con los deportes los internos que practican este deporte luego de ver publicaciones de instituciones que habían participado del mismo, y se ofreció a dictarlo con el fin de mejorar la preparación de quienes se suben al ring y dar más herramientas para quienes están vinculados a los deportes tras las rejas.

Gomez contó que “Todo el curso fue muy lindo, para mí es muy gratificante poder dar este curso y ayudar, vi en todos los asistentes muchas ganas de progresar, de salir adelante, de aprender algo nuevo. Me voy muy contento de esta experiencia, y agradecido por el trato de los superiores, del personal de la Unidad y de los internos, tuve un muy buen recibimiento y me hicieron sentir muy cómodo”.

Hernán, uno de los internos participantes contó que “Para nosotros todo lo que sea capacitación es bienvenido, estamos tratando de progresar y complementar las actividades, somos varios en el pabellón 7 que estamos participando en los entrenamientos de boxeo así que esto es buenísimo, así que le agradecemos a Gastón por venir y a las autoridades por permitir estas actividades”.

Información adicional