Reinserción social desde el deporte

Florencio Varela, 30/06/23.- En el marco las actividades de resocialización desde el deporte se vienen llevando a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 32 de Florencio Varela entrenamientos de boxeo y “guanteos” en la que participan las personas privadas allí alojadas, con la asistencia de un entrenador profesional.

 

Para tal fin se gestionó la entrada todas las semanas del entrenador profesional Omar Emiliano Arturi, quien es técnico de boxeo de la Federación Argentina de Box (FAB), árbitro internacional y manager.

En ese marco, en los últimos días un interno que ya practicaba el deporte desde antes de estar detenido consiguió revalidad su licencia como boxeador amateur. Se trata de Nicolás “El Tarta” Galíndez, oriundo de General Rodríguez , posee una historial de 29 peleas disputadas, con veinte ganadas, dos empates y siete derrotas.

“Esto nos ayuda a mantenernos concentrados, a pensar que con nuestro esfuerzo todo es posible y ser mejores, nos estamos preparando para la pelea más importante que es estar listos para salir en libertad y no volver a este lugar nunca más”, destacaron los internos pugilistas.

Estás actividades son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB

Información adicional