Penitenciario e internos aprenden juntos qué hacer ante una emergencia

Florencio Varela, 05/07/23.- Se llevó a cabo en la Unidad 32 de Florencio Varela un curso de Primeros Auxilios del que participaron tanto personas privadas dela libertad alojadas en el Pabellón N°7 como agentes penitenciarios que prestan servicio en la institución.

 

Este curso fue dictado por los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno Alejandro Trimboli y Lionel Rodríguez Scheffer junto al paramédico Matías Ariel Raffaele, y a su finalización se hizo entrega de certificados a los participantes.

Entre los contenidos dictados estuvieron los referidos a las primeras maniobras a realizar en caso de presenciar un accidente con quebraduras internas o expuestas, distintos tipos de lesiones y/o quemaduras, la correcta utilización de un cuello ortopédico  y cómo subir a una persona a la camilla para transportarlo, los distintos tipos de sangrado y como trabaja el sistema circulatorio, cómo y en qué parte del cuerpo debe hacerse un torniquete y de qué forma debemos vendar cada herida.

Hernán, uno de los internos participantes, destacó que “Participamos de una linda jornada de trabajo en la que interactuamos y aprendimos junto a penitenciarios de la unidad. Los bomberos invitados nos comentaron sobre lo contentos que estaban de poder compartir sus enseñanzas sabiendo que estas algún día podrían salvar una vida y una vez más agradecieron nuestra predisposición, interés y respeto hacia su proyecto”.

Participaron de la actividad y entrega de certificados el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mauricio Romero, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento a cargo Maximiliano Llanes y el Subjefe de Tratamiento  Leandro Noguera, quienes destacaron la participación de los agentes y  los internos en la utilización positiva de los cursos de formación con miras a la reinserción social de los privados de libertad.

Información adicional