Mesa de examen para ingresantes a la UNLP de las Unidades 23, 31 y 32

Florencio Varela, 27/02/24.- En el marco de las actividades de educación universitaria en contexto de encierro que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el último martes 22 de febrero se llevó adelante en las Unidades 31 y 32 del Complejo Penitenciario Florencio Varela, la mesa de examen de la materia “Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales” (IECS) que es la primera materia de la carrera de Abogacía de la UNLP.

 

En la Unidad 31 se presentaron y rindieron 20 alumnos, entre ellos participaron estudiantes de la Unidad 23. Del mismo modo en la Unidad 32 se presentaron 35 alumnos a la mesa de examen.

Cabe destacar que la cursada de la materia se llevó a cabo de manera presencial en ambos establecimientos penales los días martes y jueves en el turno mañana.

Es importante subrayar que estas actividades son articuladas entre la Dirección de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, la casa de altos estudios y las Unidades intervinientes.

En total se inscribieron 165 personas privadas de su libertad que comenzaron el curso de ingreso para la carrera de Abogacía de la UNLP.

 

OJ

Información adicional