Continúa en la Unidad 32 el desarrollo del Programa Ministerial " Cuidar a los que cuidan"
Florencio Varela, 28/05/24.- Continuó este lunes la implementación del Programa Ministerial “Cuidar a los que cuidan” para el personal del Complejo Penitenciario Florencio Varela.
Como aconteciera una semana atrás, nuevamente el Campo Deportivo y Recreativo “Hugo Aguilera” fue sede, en este caso de un campeonato de Fútbol Interunidades, del que participaron agentes penitenciarios de las Unidades 31, 32 y 54, pertenecientes al Complejo Penitenciario del barrio La Capilla de Florencio Varela.
El jefe de Complejo, Nelson Castro destacó que este tipo de actividades tienen la finalidad de continuar con la optimización de la condición física y la buena salud de las personas que trabajan en estos establecimientos, “teniendo en cuenta que a través de un entrenamiento físico cotidiano contaremos con agentes íntegros corporalmente y con mejores capacidades para llevar adelante la tarea asegurativa, contando con la coordinación y supervisión de los profesores de Educación Física”.
En esta oportunidad participaron autoridades del Complejo junto a los directores y subdirectores de las Unidades participantes, además del personal penitenciario que conformó los distintos equipos, destacándose que aquí no es importante el resultado deportivo, sino la buena camaradería que se puede disfrutar, el fair play y la actividad física, que va mucho más allá de correr detrás de un balón de fútbol.
Además del jefe de Complejo Nelson Castro, estuvieron presentes el Secretario de Coordinación, Ricardo Lira; los directores: de la Unidad anfitriona, Daniel López; de la Unidad 54, Sergio Utrera y de la 31, Juan Navarro. También asistieron los subdirectores, de la Unidad 32, Roberto Guaymas Bolivar; Mauricio Romero y Ariel Santamaría; de la Unidad 31, Marcelo Rotela y Leandro García Jaca; de la Unidad 54, Diego Melin, junto al Dr. Carlos Murcia de la Dirección de Salud Penitenciaria.
Una vez finalizada la actividad deportiva autoridades y personal compartieron un almuerzo de agasajo y premio por la participación.
RGB/OJ