Capacitación para el personal penitenciario en la U.32

Florencio Varela, 17/10/13 En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Acción Social de la Nación, el Ministerio de Justicia de la Provincia, el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y el Sindicato de Obreros de Trabajadores Textiles de la República Argentina, el martes se llevó a cabo una jornada sobre “Trabajo y diversidad sexual” para el personal que cumple funciones en las cárceles de Florencio Varela.
La capacitación contó con la asistencia de personal de los escalafones general y profesional de las distintas unidades que conforman el Complejo Penitenciario de Varela: 23, 24 31, 32, 42 y 54.

La jornada intentó reflejar la cotidianeidad de los avatares del trabajo, pasos a seguir sobre la igualdad de género y los derechos humanos, la no discriminación laboral por ser lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexuales, cumpliendo y haciendo cumplir todos y plenamente sus derechos laborales.

La vocera del evento fue la coordinadora del Programa de Perspectiva de Género para Personas Privadas de Libertad de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Verónica Bozzo, quien estuvo acompañada por el director de la Unidad 32, Fernando Oliva Paparoni.

En representación de las mencionadas instituciones estuvieron Romina Sánchez, secretaria  de Cultura y Capacitación de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina, la coordinadora de Capacitación, Lidia Juárez e Iara  Domínguez, técnica a cargo; la Lic. Matilde Garuti, la Lic. Natalia Recalde y la Lic. Eliana Jordán.

“Me siento sumamente complacido y orgulloso que la primera charla de este convenio se lleve a cabo en esta unidad, aquí tenemos alojados a la diversidad de género, y el Sindicato Textil lleva a cabo hace mucho tiempo la inclusión del personal
”, expresó Oliva Paparoni.

Prensa U.32/FW

Información adicional