Celebración Pascual en la U.32

Fcio. Varela, 21/04/14 El pasado jueves 17/04 en la Unidad 32 se conmemoró el jueves santo con la celebración de la Eucaristía, por el Obispo de Quilmes, Monseñor José Tissera y co-celebrada por el Padre Daniel Maya, responsable dela Capellanía Penitenciaria del Complejo Varela, que incluye tanto pabellones masculinos, de Jóvenes adultos; de Mujeres y Mujeres con niños y niñas residentes y pabellones de Diversidad de Género.

 

 

Estuvieron presentes en la celebración el Secretario del complejo Varela, Mario Díaz; el Director de la Unidad 32 Fernando Oliva Paparoni; el Subdirector de Seguridad, Fabián Gómez; Subdirector de Administración, Carlos Martín; la Coordinadora del Programa de Perspectiva de Género de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Lic. Verónica Bozzo

Monseñor Tissera  en su diálogo previo al oficio religioso hizo amplia referencia a la figura del su antecesor; el Obispo Jorge Novak y a su rol en la defensa de los Derechos Humanos y la inclusión social.

La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la unidad y participaron  internos e internas junto al personal y las autoridades del penal.  

La celebración de la Eucaristía por Monseñor Tissera se realizó con una gran concurrencia de internos de pabellones masculinos, femeninos, madres y lo inédito, el pabellón de diversidad de género por pedido explícito del religioso.

El Obispo Tissera desde un primer momento expresó su voluntad de que se convocara a la celebración religiosa a todas las personas privadas de la libertad en la Unidad, con énfasis que  se incluyera a los pabellones de Diversidad de Género. Este gesto de inclusión y garantía del ejercicio de la libertad religiosa, ha sido grandemente valorado por las mujeres trans hoy privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria N° 32.

Información adicional