Olimpiadas de matemáticas en la Unidad 32

Florencio Varela, 30/06/14 El viernes pasado se llevó a cabo en la Unidad 32 Florencio Varela el 29° Encuentro de Problemas Matemáticos en el que asistieron 12 alumnos de tercer año de la escuela Bertrand Rousell San Alvano, de Lomas de Zamora.

 

En la ocasión, los estudiantes adolescentes interactuaron con 20 internos de la escuela CENS nº 454 que funciona en la Unidad. El director del penal, Fernando Oliva Paparoni, y el subdirector de seguridad, Fabián Gómez, acompañaron con su presencia.   “La actividad se organiza con el fin de ver reflejada la capacitación y las relaciones de los alumnos con los privados de libertad”, sostuvo Oliva Paparoni

Por su parte, el profesor Hernán de la Canal, organizador del evento, mencionó que “se trata de poner en conocimiento un aprendizaje característico a ambas escuelas, en el que interactúan los alumnos de los dos colegios, con problemas de planteos abiertos”. 

Finalmente, de la Canal explicó que “la modalidad es juntar dos internos- alumnos del CENS con dos alumnos de la comunidad para que relacionen y planteen diferentes puntos de vista al resolver los problemas plasmados en las hojas”. 

El sistema que se utilizó en la competencia es conocida como “Modelo de Olimpiadas Argentinas”, el que se implementa desde 2001 en las cárceles.

Información adicional