Curso de María de las Cárceles en unidades penitenciarias

Fcio. Varela, 13/03/15 Días atrás comenzaron las capacitaciones de Operador y Reparador de PC, para alrededor de 25 internos por curso, para las Unidades 32 y 42 de Florencio Varela y la N° 9, de La Plata.


Con la formación finalizada, los internos podrán acceder al Seguro de Capacitación y Empleo, que les permitirá continuar con diferentes beneficios otorgados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de la Nación.

Estas capacitaciones se realizan a través de la ONG María de las Cárceles, que preside Adriana Von Kaull, y trabaja en las unidades mencionadas, en las que los internos que asisten a los cursos efectúan la reparación de computadoras que, posteriormente son donadas a distintos establecimientos educativos.

Para este año, coordinado con la Dirección de Trabajo del SPB, la ONG y la UNLP se amplió la oferta de capacitaciones y fue incorporado el ministerio de Trabajo nacional con distintos programas que ofrece y el aval de los certificados para los internos que culminen los cursos.

Información adicional