Celebración Pascual en el complejo penitenciario de Florencio Varela

Fcio. Varela, 28/03/16 El Jueves pasado se celebro en la U 32 del Complejo Varela la Misa Pascual, Presidió la ceremonia el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, junto con los Capellanes Daniel Maya de la U 54 y el Capellán de la U 31,  Rubén Infantín.


La ceremonia religiosa se realizó en el SUM de visitas del penal y duró aproximadamente una hora y media, con una alta participación de los detenidos y de las autoridades de la Unidad, el Director de la Unidad 32 el Prefecto Mayor, Ernesto Toracio, y uno de los Sub-Directores, el Prefecto Mayor, Luis Gustavo Benítez.

Un grupo de 12 detenidos se prestaron para recrear la última cena y el lavado de los pies realizado por Jesucristo el jueves santo. Así, como lo hiciera el Papa Francisco el año pasado en una cárcel Italiana, Monseñor Tissera, lavó los pies de los detenidos de la Unidad 32. La celebración continuó con un emotivo sermón pascua.

Una vez finalizada la misa, los internos compartieron roscas y huevos de pascuas producidos por ellos mismos, junto a Monseñor Tissera y los Sacerdotes de éste complejo.

Información adicional