Entrega de diplomas y obra de teatro trans en la Unidad 32 Florencio Varela

F. Varela, 07/06/17. Se realizó ayer en la Unidad 32 Florencio Varela un acto de entrega de certificados a más de 40 internas trans que participaron del Taller “Encuentros por la Igualdad y la no discriminación” que se llevó a cabo en ese establecimiento y se presentó la compañía de teatro “7 Colores” que puso en escena la obra “Si me quieres, quererme trans”.

 

Los certificados fueron entregados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofóbia y el Racismo (INADI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich,  la Directora Provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro y Valeria Sampayo, a cargo de la Dirección de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales para la Reducción de Riesgos, la Reincidencia Delictiva y Violencia Intracarcelaria del SPB, junto a Lidia Péreez, del INADI, y autoridades del Complejo Penitenciario Florencio Varela y de la Unidad anfitriona e invitados especiales.

Luego de la entrega de los certificados se presentó la obra teatral “Si me quieres, me quieres trans”, de la artista trans Daniela Ruiz, autora y directora de la misma que contó con la participación de  seis actores. Ruiz expresó que, “venimos aquí a presentar una obra teatral de la diversidad, con la mirada trans, travesti, transexual y transgénero de la Argentina y principalmente queremos mostrar el teatro que es sanador, y que es un alimento para el corazón y el alma, por eso queremos contribuir con un poco de alegría para estos compañeros y compañeras”.

Baric, a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense, contó que: “Fue una jornada muy positiva, llevada a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y consideramos que es muy importante apoyar y difundir todo hecho que tenga que ver con los derechos humanos- Todas las personas son iguales sin distinción alguna y el respeto por la diversidad es clave, porque debemos bregar para que puedan reintegrarse a la sociedad de la mejor manera posible”.

Por su parte, Sampayo explicó que “es muy importante que trabajemos todos juntos por la inclusión y la no discriminación”.





Información adicional