Encuentro sobre inclusión laboral en la diversidad

Florencio Varela, 24/08/17. Porque los cambios socioculturales exigen la visibilización e inclusión de la diversidad garantizando la igualdad de oportunidades, y en el camino de construir y fortalecer redes en la diversidad, el martes se llevó a cabo un encuentro sobre inclusión laboral en la Unidad 32 de Florencio Varela, que cuenta con pabellón de población trans.

 

En la reunión estuvieron presentes el Lic. Víctor H. Bracuto, Coordinador Nacional de Diversidad Sexual de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Lic. Fifi Palou, Directora Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Draier, Coordinador de Proyectos en Contextos de Encierro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Lidia Pérez del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La jornada fue impulsada y coordinada por la Directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, y el Director de Promoción e Inclusión Social Laboral de la Subdirección General de Trabajo, Marcos Di Lorenzo, quienes fueron parte del encuentro. Además, participaron las autoridades del establecimiento, su Director, Marcelo Dusantos, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Oscar Saravia, y el Coordinador de Pabellón de Diversidad Sexual, Juan Gaia.

En este marco, los objetivos fueron el diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos, para facilitar herramientas para el desarrollo artístico y laboral de la población trans en contexto de encierro.

Al respecto, Valeria Sampayo señaló: “Desde la promoción, protección y difusión de derechos se conforman espacios inclusivos e instancias de formación y difusión sobre diversidad sexual, educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBTTTIQ y sus familias; porque es de suma importancia favorecer a la construcción de nuevos discursos que las enuncien y las estimulen a un movimiento personal a partir del aprendizaje colectivo e individual como de actividades laborales”.

VS/FW



Información adicional