Un mural realizado por internos de Varela se instaló en un jardín de Quilmes

Quilmes, 20/09/17. Internos de la Unidad 32 de Florencio Varela construyeron un mural que, en el día de ayer, se instaló en el Jardín Municipal N° 1 de Quilmes.

 

Los privados de libertad del taller “La 32 creando”, junto a la docente, Miriam Bevardo, diseñaron y ejecutaron la pieza artística que se instaló en la fachada de la institución educativa de calle 12 de octubre y Avenida Mosconi. “La idea fue que los niños pudieran mirar al mural y, con las formas, imaginarse objetos como planetas, caracoles, o lo que ellos quisieran. Que usaran la imaginación a través del arte”, comentó Bevardo. 

En representación de la Municipalidad de Quilmes, participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, quien manifestó: “Es una linda actividad la de vincular los talleres con los jardines. Es importantísimo que la gente vea que adentro de las cárceles se hacen cosas importantes, cosas lindas. Hoy se vinculó el arte con la educación”. Por su parte, Domene, comentó: “Embellecer el hábitat donde los chicos se educan es para nosotros un mandato. Celebramos este evento en el que se enriquecieron tanto, quienes están adentro, como quienes están afuera”.

La actividad se suma a otras iniciativas solidarias que se hacen desde la cárcel. “Son muchos los privados de libertad que han pasado por el taller de Miriam y que han participado de diversos concursos. Lo que se hizo dentro del Penal es una expresión artística que les permite estar libres y, por eso, es importante que pueda ser compartida y disfrutada por otros”, expresó la jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, acompañada por la directora de Talleres Barriales y las autoridades del jardín.

Es oportuno mencionar que, también en Quilmes, habrá una muestra de “La 32 creando”, que abordará la temática de la diversidad, el arte y la inclusión. La exposición podrá ser visitada desde el 22 de septiembre, hasta el 13 de octubre, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, calle Rivadavia 488.

T: MTD
F: NH


Información adicional