Inauguración de caniles y entrega de canes de seguridad por parte de la Dirección de Cinotécnia a la Unidad 32

Florencio Varela, 28/11/17. Ayer en las instalaciones de la Unidad N° 32, se realizó la inauguración del Sector Canes del Complejo Penitenciario Florencio Varela, como así también la entrega de dos Canes de Seguridad, alimento balanceado y medicación veterinaria por parte de la Dirección de Cinotécnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes y con el aval de la Dirección General de Seguridad.

 

En la lisura del acto se encontraban presentes el Director General de Seguridad Inspector General (E.G) Lic. Gustavo R. García, el  Jefe de Complejo Penitenciario Varela Inspector General (E.G) José Escobar, el Subdirector General de Resolución de Incidentes Inspector Mayor (E.G) Alejandro  Córdoba, el Director de Unidad N° 32 Prefecto Mayor (E.G) Marcelo Dusantos, el Director de Cinotécnia Prefecto (EG) Gabriel Cejas, y demás Directores y Subdirectores de las Unidades del Complejo Penitenciario Varela.

Al dirigirse al personal, el Director General de Seguridad señaló, “Felicito a las Autoridades del Complejo Florencio Varela como a la Unidad N° 32 por proyectar y construir instalaciones de tal magnitud para el alojamiento de canes, los cuales contribuirán a reforzar las medidas de seguridad en torno a las Unidades Penitenciarias, también congratulo a la Dirección de Cinotécnia por contribuir en la permanente formación de personal y canes para tal fin, asimismo promuevo y aliento estas acciones a fin de potenciar las medidas de seguridad en los establecimientos penitenciario”.

Los canes donados son Samy y Norton, Matías Rodriguez, jefe del Departamento Veterinaria destacó que, “Norton es un perrito relativamente nuevo, operativo en el área de seguridad y Samy es una perra iniciada en el IPO que es un entrenamiento importante, se destaca en seguridad y en rastro, también es una perra nueva y de muy buen carácter, en cambio Norton tiene su temperamento y hay que respetarlo. Samy tiene 3 años de edad y Norton tiene 2, los conozco desde que nacieron, también conozco a sus padres que han sido muy útiles para la Institución”.

Romina Fonseca Melo, empleada de la Unidad 32 soñaba con el proyecto del  Canil que ayer se concretó, muy emocionada junto a su padre que también colaboró, expresó, “En  el 2014 presenté el proyecto y ahora esta nueva jefatura me lo aprobó, hice el curso en la Dirección de Cinotecnia, hice el de guía de búsqueda de  estupefacientes y el canes de seguridad, me gusta mucho el trabajo con los perros. Ahora vamos a trabajar con Alejandro Michelovsky, también se sumarán Evelyn Diarte y Federico Mena, que también hicieron el curso”.

T: S.F./O.J.
F: H.C.












Información adicional