Cierre de año a pura música en la Unidad 32

Florencio Varela, 12/01/18. En el marco del cierre anual de las actividades recreativas y tratamentales que se realizan en la Unidad 32 de Florencio Varela, la Dirección de Cultura y Deportes del SPB realizó ayer por la mañana  un recital y una entrega de diplomas.

 

La jornada comenzó con un agasajo a las internas trans de la Unidad 32 quienes practican vóley y zumba entre otras actividades. A ellas se les sumaron más de 40 internos disfrutaron del recital ofrecido por “Jony”. El interprete ofreció un repertorio con clásicos de la cumbia y la música popular como “El gran señor”, “Violeta” y “Movidito”.

Más tarde los internos que participaron del Taller de Capacitación de Confección y Reparación de Pelotas de fútbol desarrollado durante los últimos meses de 2017, recibieron sus correspondientes diplomas de capacitación.

Ariel, uno de los internos que realizó la capacitación dictada por Walter Cavaco Dos Santos destacó que “lo único que se necesita para aprender es querer hacerlo. Si bien en la calle no hice bien las cosas, con la edad maduré y sé que el trabajo te abre puertas y dignifica”. Por otro lado, Miguel, quien también finalizó el curso explicó que “me anote porque quiero que mis hijos algún día puedan jugar con una pelota que yo haya elaborado. Sería un orgullo muy grande”.

Walter Bertolotto explicó que “siempre se piensa en ampliar la oferta de actividades recreativas y capacitaciones. La experiencia del taller de confección de pelotas ya ha demostrado ser muy exitoso en otros casos ya que internos de otras unidades han producido más de 500 pelotas, muchas de ellas utilizadas en la Liga Dolorense de Fútbol y una liga juvenil platense”.

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 32, Oscar Saravia, el Coordinador de Diversidad de Genero Juan Antonio Gaias y la profesora de Educación Física, Rosanna Gusmerotti.

T: MG
F: HC






Información adicional