Más de 150 internos se capacitaron en la Unidad 32

Florencio Varela, 08/05/18. La semana pasada 177 internos recibieron sus correspondientes certificados de capacitación en la Unidad 32 de Florencio Varela.

 

Los cursos, que se desarrollaron entre enero y marzo de este año, fueron los siguientes: Fabricación y Reparación de Pelotas de Fútbol, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Peluquería, Talabartería, Reparación de TV, Marroquinería y Carpintería.

El Director de Población Carcelaria, Carlos Brosio destacó que “fue un acto muy importante en el que los internos cumplieron una etapa de formación, educación e inclusión como brega el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari”.

Por otro lado, el Jefe del Departamento de Capacitación Laboral dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Ángel Massei destacó que en estas actividades “son internos que participaron de cursos anteriores quienes hoy actúan como agentes reproductores de conocimiento al enseñarles lo aprendido a sus pares”. Massei explicó también que “generalmente los cursos surgen por iniciativa de las unidades y luego se organizan y coordinan desde la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral”.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas el Jefe del Complejo Florencio Varela, Héctor Aguilera, la Supervisora, Dra. Mónica Falcone y el Director de la Unidad 32, Oscar Saravia entre otros invitados.

MG







Información adicional