Nueva donación de computadoras reparadas por internos para escuelas de Pila

Florencio Varela, 28/05/18. Internos de la Unidad 32, que participan del programa Segunda Posibilidad que lleva adelante la ONG María de las Cárceles, reacondicionaron equipos informáticos y los donaron a escuelas rurales de Pila.

 

En esta ocasión, los internos donaron 26 computadoras y 4 impresoras a la Escuela N° 2,  la Escuela N° 5, la Escuela N° 12 y la Escuela N° 801, todas escuelas rurales de la localidad bonaerense de Pila.

La entrega de la donación se realizó el miércoles en el Taller de Reparación de PC que funciona en el penal. Estuvieron presentes la presidenta de María de las Cárceles, Adriana Von Kaull, el Secretario Municipal, Sebastián Walker, y la presidenta del Consejo Escolar de Pila, Mónica Santander, quien fue la encargada de recibir la donación.

Por el Servicio Penitenciario Bonaerense, asistieron el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo, autoridades y personal del Complejo Penitenciario Florencio Varela y de la Unidad 32 y los siete internos que participan del taller.

Juan, un interno oriundo de Quilmes, expresó que “es una ayuda para las escuelas y yo me siento con orgullo de poder poner un granito de arena para que esto salga adelante, para que la educación sea posible para las personas”. Además, señaló  que “gracias a que nos dieron la oportunidad de poder trabajar, hoy puedo recibir un título” y “Sé que cuando salga en libertad puedo llegar a  tener un trabajo afuera para sustentar a mi familia. Es una fuente laboral. Son puertas que se abren”.

En el taller, los privados de libertad trabajan de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde, y permanentemente se realizan cursos de Operador y Reparador de PC en los niveles I y II donde los mismos internos capacitan a sus pares con el fin de que se formen en un oficio con salida laboral que les sirva al momento de recuperar la libertad.

En el evento se entregaron certificados a siete internos que aprobaron los cursos mencionados durante el año pasado, avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar que los detenidos trabajan con el material en desuso donado por distintas instituciones, reciclando los equipos para donarlos a escuelas o entidades de bajos recursos con el fin de que los puedan reutilizar.

En este sentido, el Director Castillos destacó la tarea que realiza María de las Cárceles en los penales, ratificando su “apoyo para colaborar en los espacios de cada unidad donde se hacen arreglos de computadoras y para que puedan en este caso los chicos de Pila tener acceso a la tecnología”.

T: FW
F: HC













Información adicional