Internos de Florencio Varela donan sillas, mesas, pintores y mochilas a un Jardín de Infantes

Florencio Varela, 25/06/18. Internos alojados en la Unidad 32 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donarán en los próximos días sillas, mesas, mochilas y pintores, entre otros objetos, al Jardín de Infantes 923 de la localidad de La Capilla, elementos producidos en uno de los sectores de capacitación del penal.

 

Todo fue elaborado por privados de libertad que participaron en los cursos de carpintería, talabartería y textil. Así fue que tras reciclar pallets fabricaron sillas y mesas, y restauraron juegos de madera de la entidad escolar. Además confeccionaron guardapolvos, pintores y mochilas para nenas y nenes.

Desde la jefatura de la Unidad 32 coordinaron con las autoridades del Jardín de Infantes ubicado en calle Buenos Aires y Ruta 53, y acordaron la entrega.

Pablo, uno de los internos que participó del proyecto solidario, explicó que “tenemos el slogan ‘saber es poder’ y por eso estamos felices, porque aprendimos a realizar varias cosas y ahora son realidad y los chicos van a beneficiarse”.

En el sector de capacitación de diversidad de género hay tres máquinas de coser que fueron conseguidas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“Acá nos capacitamos unos a otros. Yo sé de talabartería y eso le enseñé a mis compañeros. Y entre todos obtenemos saberes que nos van a servir una vez que estemos en libertad. Y con la donación queremos visibilizar que nosotros podemos incluirnos en la sociedad”, agregó Pablo.

Cabe destacar que al Jardín de Infantes 923 asisten tres niños menores de 4 años, hijos de mujeres privadas de libertad, alojadas en la Unidad 54 Florencio Varela.  

Acompañaron la iniciativa el director de la Unidad 32, Oscar Saravia y el coordinador de las actividades en cuestiones de género, Juan Gaias. Este tipo de iniciativas se impulsan desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

T: GB
F: NR






Información adicional