Ante Espartanos, debutó el equipo de rugby de la Unidad 32

San Martín, 06/07/18. En el día de ayer el equipo de rugby la Unidad 32 de Florencio Varela debutó ante Espartanos, en la Unidad 48 de San Martín. En su primer partido, quince internos de Bushido viajaron hasta el penal ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti.

 

Los privados de libertad jugaron cuatro partidos, la visita ganó dos, empató uno y perdió otro. Más allá de los resultados, los protagonistas coincidieron en la importancia de los vínculos que se generan a partir de este tipo de encuentros.

Los jugadores de la Unidad de Florencio Varela bautizaron “Bushido” a su equipo, ya que el término hace alusión al “camino del guerrero”. Desde hace tres meses entrenan, en la semana, con los profesores en Educación Física del penal, y los jueves, con Damián Lucero, Eduardo Sosa y Andrés Galván, del club Don Bosco y de la Fundación Espartanos.

La visita agradeció al rival por la hospitalidad y la recepción brindada. El capitán de Bushido, Martín, junto al subcapitán, Ariel, entregó un banderín a Espartanos. En tanto, el otro subcapitán, Ariel, dijo: “Cuando jugamos al rugby nos sentimos libres”. Por su parte, José, autor del primer try del partido, bromeó y dijo que pasará a la historia por ser quien anotó el tanto inicial para su equipo.

Recibidos por el director de la Unidad 48, Pablo Gascué, el conjunto recientemente formado estuvo acompañado por el jefe del penal, Marcos Ortiz, el coordinador de Gestión Tratamental, Juan Gaias, y el profesor en Educación Física, Pablo Fernández. A su vez, hubo un reconocimiento al director de la Unidad 32, Oscar Saravia, por el respaldo que le otorga a la tarea tratamental.

Espartanos afirmó que se sorprendieron al ver el nivel de juego de Bushido. En tanto, el director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto, afirmó: “Me siento parte de esto y realmente apuesto a los beneficios que se obtienen a partir del deporte, en especial, desde el rugby. Es mi deseo que la actividad siga creciendo, en cantidad y en calidad”.

Antes de regresar, los jugadores de Varela y sus entrenadores compartieron con los de San Martín un tercer tiempo en el que intercambiaron varias anécdotas.

Prensa U32/MTD

 

Información adicional