Bushido recibió visitas y ganó

Florencio Varela, 19/10/18. El equipo de rugby de la Unidad 32 de Florencio Varela sigue escribiendo su propia historia a base de tries, tackles, lines y terceros tiempos. Esta semana por primera vez recibieron equipos de civiles en su propia cancha, y más allá de los buenos resultados obtenidos en los diferentes partidos disputados se siguió avanzando en el camino de la integración y la vida sana gracias al deporte.

 

El equipo que visitó a Bushido fue un combinado de jugadores de los clubes Porteño de San Vicente, Simba y Don Bosco, que sintieron el rigor de los locales y fueron derrotados por un contundente 45 a 15, pero lo importante no fue tanto el marcador sino la experiencia que se llevaron unos y otros de esta jornada de deporte e integración.

En un emotivo mensaje de agradecimiento los jugadores de Bushido le contaron a sus ocasionales rivales la historia del equipo y todo el esfuerzo que hacen para entrenar, pero a la vez todo lo que significa para ellos el rugby, con sus valores y sus enseñanzas.  “El rugby es volverse a levantar ante cada caída, y eso es lo que venimos haciendo, y por eso ya conquistamos la confianza de nuestros entrenadores, de las autoridades penitenciarias y judiciales que ya nos autorizaron a salir a jugar a otras unidades y al Club Don Bosco, y esperamos poder jugar a fin de año en el Estadio Único de La Plata la final del torneo intercarcelario 2018”.

Eduardo Sosa, uno de los entrenadores de Bushido, comentó que “El trabajo que hacemos es inculcar los valore del rugby para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, mediante la enseñanza del deporte les damos una herramienta para que ellos puedan canalizar sus necesidades, bajando la ansiedad de un modo positivo, y al mismo tiempo inculcamos valores como el trabajo en equipo, el respeto, la humildad, el compañerismo, pero también hacemos un trabajo terapéutico que los ayuda a ellos a sacar cosas de adentro, en definitiva lo que queremos es que conozcan una nueva forma de vida”.

Estuvieron presentes el Director de Unidad 32 Óscar Saravia, el Subdirector Hugo Aguilera, los entrenadores de Bushido del club Don Bosco, Eduardo Sosa, Damián Lucero y Andrés Lucero, el Jefe del Penal Marcos Ortiz y el Jefe de Coordinación y Gestión tratamental Juan Gaias. Además se habilitó un sector especial para que los visitantes puedan presenciar el partido, siendo la primera vez para muchos de los jugadores de Bushido que sus familiares pudieron verlos en la cancha.

Cabe destacar que Bushido entrena todos los jueves por la mañana durante tres horas, luego tienen un tercer tiempo y el grupo terapéutico que hace que se fortalezcan los vínculos, que bajen los índices de violencia dentro del pabellón, además, para participar del equipo es obligatorio trabajar o estudiar. 

 

Información adicional