Bushido cerró el 2018 con un gran triunfo

Florencio Varela, 29/12/18.- El jueves pasado Bushido, el equipo de rugby de la Unidad 32 de Florencio Varela, venció en un partido amistoso a un combinado de Ensenada.

 

El encuentro, en el que Bushido se impuso por 61 a 7, se disputó en las instalaciones que el Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco tiene en Florencio  Varela.

Luego de un 2018 con diversas actividades tratamentales, la Dirección de la Unidad 32, encabezada por Alberto Sarabia impulsó la realización del partido amistoso fuera de las instalaciones penitenciarias donde concurrieron familiares de los jugadores.

En una experiencia única e irrepetible, los jugadores de Bushido compartieron una mañana de abrazos, alegrías y emociónes. Sarabia subrayó que “fortalecer los brazos y vínculos familiares también es nuestra tarea”.

Sarabia, explicó también que “con este tipo de eventos se busca que los internos puedan proyectarse en el afuera con modalidades de integración diferentes, tanto en sus familias como en la comunidad, la cultura y la sociedad, promoviendo otros modos de vinculación colectiva”.

Durante la jornada, estuvieron presentes el asesor del servicio penitenciario, Ignacio Alberti, el Director de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Walter Bertolotto, el Secretario del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Marcelo Dusantos, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 32, Gustavo Morales, la Jefa de asistencia social, María José Maceira y el Jefe de dirección y gestión tratamental, Juan Gaias.

MF/MG

Información adicional