Clínica de Rugby en la Unidad 32 de Florencio Varela

Florencio Varela, 06/03/19.- El entrenador del Club de Rugby San Luis y ex jugador de Los Pumas Federico Stamponi brindó una Clínica en la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Bonaerense el pasado viernes 1 de marzo en horas de la tarde.

 

La clínica se extendió por dos horas, durante las cuales el entrenador Federico Stamponi pudo repasar, junto a los integrantes del equipo conformado por internos denominado Bushido, estrategias y detalles del juego para desarrollar en un encuentro oficial.

El evento fue organizado conjuntamente por la Subsecretaria de Política Penitenciara a cargo del Dr. Matías Quiero y por el Consejo Federal de Derechos Humanos dirigido por el Lic. Alejandro Collia.

El encuentro contó con la presencia de la Coordinadora de la Delegación La Plata del Consejo Federal de Derechos Humanos, Josefina del Castillo Delmar, el Director de la Unidad 32, Germán A. Ahumada Lurbe y representantes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Al hacer referencia a lo acontecido el Director de la Unidad Penal, Germán A. Ahumada Lurbe dijo “Hace poco que estoy en esta dependencia y este es un proyecto que se viene desarrollando desde antes, más allá de mi incorporación reciente, mi gestión apoya y va a continuar apoyando a este proyecto porque considero que el deporte es importantísimo en nuestro trabajo penitenciario“.

Al finalizar el encuentro Diego Demola, representante de la Subsecretaria de Política Penitenciaria le hizo entrega al entrenador Federico Stamponi un certificado por su participación y apoyo al proyecto Rugby en el Servicio Penitenciario.

Para los internos este tipo de eventos son muy importantes ya que a través del deporte se puede lograr el primer paso hacia la reinserción social. El deporte, el trabajo y la educación son pilares fundamentales sobre los que se basa la política que implementa el Ministerio de Justicia, a cargo del Gustavo Ferrari.







Información adicional