Bushido cumple un año y lo celebra con visitas

Florencio Varela, 15/03/19.- El equipo de rugby de la Unidad 32, Bushido, cumplirá un año el sábado 16 de marzo y la celebración comenzó antes con la vista del Head Coach del Club Pucará Gabriel Almeida, quien dictó una clínica y entrenamiento específico sobre pase, tackle, pelota viva y reposicionamiento.

 

Gabriel Almeida tiene una dilatada trayectoria en el rugby argentino y, desde su lugar en Pucará, fue uno de los formadores de jugadores que llegaron a Los Pumas como Lucas González AmorosinoBautista Delguy y Manuel Montero. Esta será la primera de una serie de visitas programadas para el 2019 de entrenadores y personas vinculadas a la ovalada que nutrirán a los rugbiers de Bushido.

Los entrenadores de Bushido Eduardo Sosa Andrés contaron que “la impresión que se llevó Gabriel fue bastante positiva en cuanto a la captación de la información y al desenvolvimiento de los jugadores. Teniendo en cuenta que estamos recién en nuestro primer año encontró un grupo bastante sólido tanto en lo que respecta al nivel aeróbico y técnico. Almeida quedó muy contento y prometió volver”.

Actualmente forman parte del equipo más de 40 internos, aunque más de 100 ya han practicado el deporte durante el último año. Muchos de ellos, luego obtuvieron la libertad o fueron trasladados y continúan con la actividad en otras unidades.

Los planes inmediatos de Bushido son jugar un partido contra la Unidad 24 el 25 de marzo y salir a disputar un cotejo al predio del Club Don Bosco en abril, pero sobre todas las cosas, buscarán seguir fomentando en cada entrenamiento los valores del deporte para una mejor reinserción social.

Formaron parte de la actividad el Director de la Unidad 32, Germán Ahumada Lurbe, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Antonio Mogica y el Coordinador de Gestión Tratamental, Juan Gaias.





Información adicional