Internos y agentes del SPB se enfrentan al rugby

Florencio Varela, 29/04/19.- El equipo de rugby conformado por los internos de la Unidad 32, Bushido, se enfrentó al representativo de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Los Centinelas, en un partido que tuvo lugar en las instalaciones del Club Don Bosco.

 

Durante el enfrentamiento ningún jugadores se privó de dejar todo en la cancha, poniendo mucha garra y emoción, pero reinó el respeto y la lealtad deportiva. Al finalizar el encuentro hubo torfeos para ambos equipos, producto de una donación de la empresa Cook Master, y hubo un Tercer Tiempo del que participaron los 40 jugadores

El partido tuvo dos tiempos de 40 minutos, con doce jugadores por lado, y varios cambios para que todos tuvieran la oportunidad de jugar. El marcador fue cambiante, pero entre tackles, rucks, scrums y drops Bushido pudo scar una importante diferencia para terminar imponiéndose por 80 a 29.

El entrenador de Bushido, Eduardo Sosa, les dirigió unas palabras a los sus jugadores antes de empezar el partido: “Esta es una herramienta para que ustedes tengan, para poder empezar a pensar el futuro diferente, lo que hicieron antes es parte del pasado, ustedes empiezan a construir el futuro hoy, sea que se equivoquen o no de vuelta les deseamos lo mejor”.  

Por su parte el Jefe del Complejo Hugo Piedrabuena destacó la apertura que significa el deporte, los instó a seguir entrenando y les agradeció su entrega, mientras que el Director de la Unidad 32 Germán Ahumada señaló que lo que daban en los entrenamientos y en la cancha es una muestra de la capacidad de sobreponerse y enfrentar nuevos desafíos que cada uno de ellos tienen.

Dijeron presentes en la jornada deportiva el asesor del Ministerio de Justicia Ignacio Alberdi, el Director de Cultura y Deporte Walter Bertolotto, el Jefe del Complejo Hugo Piedrabuena, el Secretario de Complejo Nazareno García, el Director de la Unidad 32 Germán Ahumada y el ex Director de la Unidad 32, actualmente en la 31 y fundador de Bushido Alberto Saravia, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 32 Antonio Mogica y el Jefe de Coordinación y Gestión Tratamental Juan Gaias.  







Información adicional