Internos restauran y donan computadoras con fines educativos

Florencio Varela, 14/06/19.- En el marco de las actividades de resocialización y con el objetivo de devolver algo a la sociedad al tiempo que aprenden un oficio internos de la Unidad penitenciaria N° 32 de Florencio Varela restauraron y donaron computadoras para instituciones educativas y un hogar de niños.

 

El taller de computación de la Unidad 32 es coordinada por la institución María de las Cárceles, que con su programa “Segunda Oportunidad” busca que internos aprendan un oficio que puedan luego desarrollar una vez recuperada la libertad: “Este programa es el eje de todas nuestras actividades y consiste en que empresas o particulares donen material de computación dado de baja, para luego ser reciclado en la cárcel por los internos que han sido capacitados en nuestros talleres. Luego, todo el material reciclado se entrega a escuelas de bajos recursos del interior del país”.

En esta oportunidad fueron un total de 35 computadoras, cada una con su respectivo CPU, monitor, teclado, mouse y cables que fueron restauradas por un total de treinta internos y donados a cuatro escuelas y un instituto de formación docente de General Belgrano y a un hogar religioso de Florencio Varela. Los internos, por su parte, fueron reconocidos por el municipio de General Belgrano con diplomas que acreditan su participación en el proyecto.

El programa Segunda Posibilidad apunta en varias direcciones, ya que ayuda a internos, escuelas y a aquellos que tienen material informático en desuso: a los internos la oportunidad de incluirse en la sociedad actual capacitándose en una actividad independiente como es la informática, a las escuelas, con el material reciclado, la oportunidad de optimizar la educación que imparten y a los donantes, sean empresas o particulares, la revalorización del material de computación dado de baja promoviendo una acción beneficiosa y directa en la sociedad.

En el acto de entrega de las computadoras estuvieron presentes el Director de la Unidad 32 Germán Ahumada junto al subdirector de Asistencia y Tratamiento Mauro Mayorda, la Presidenta del Consejo Escolar del Municipio de General Belgrano Mónica Villarreal, la Directora provincial de formación continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires Victoria Zorraquin y la Presidenta de la Asociación María de las Cárceles Adriana Von Kaull, junto a otras autoridades e invitados especiales.





Información adicional