Bushido sorprendió con un mural al ex puma Eliseo “Chapa” Branca

Florencio Varela, 10/07/19.- En una emotiva jornada, los integrantes de “Bushido” el equipo de rugby de la Unidad 32 de Florencio Varela, recibieron y homenajearon al ex integrante de la selección argentina de rugby, Eliseo “Chapa” Branca.

 

El rugbier visitó el miércoles pasado el establecimiento penitenciario para dar una clínica de rugby y compartir un entrenamiento con los jugadores de “Bushido”. Durante la jornada, los deportistas sorprendieron a Branca con un mural con su figura que, muy emocionado, se encargó de autografiar.

El entrenador del equipo local, Eduardo Sosa explicó que “la gestión comenzó cuando jugué un partido contra Los Pumas Classic donde charlé con Branca y le consulté acerca de la posibilidad de venir a dar un entrenamiento. Por suerte tuvo una gran predisposición y hoy estuvo aquí compartiendo la tarde con los jugadores”.

Ariel, uno de los integrantes de “Bushido” subrayó lo que la presencia del ex integrante del seleccionado argentino significa para el equipo. “Estar bajo las órdenes de esta leyenda es un orgullo. Tenemos que aprovecharlo al máximo para poder aprender todo lo posible y prepararnos de la mejor manera para los partidos que vienen”.

Por su parte, Branca destacó que “vi muy bien a los jugadores y con muchas ganas. La verdad es que fue una muy linda jornada y nunca esperé este recibimiento”. Además, el ex puma se explayó sobre lo que significa el rugby en su vida “el rugby te forma, te da valores. Todos ustedes deben tener amor propio porque si no se quieren es difícil querer a otros. A base de amor y esfuerzo pueden alcanzar lo que se propongan” remarcó dirigiéndose a los 60 jugadores que seguían atentos sus palabras.

Eliseo Branca posee una vasta trayectoria dentro del rugby argentino. Desarrolló su carrera como segunda línea en Curupaity y Club Atlético San Isidro —CASI—, destacándose al punto tal que con solo 18 años debutó en “Los Pumas” el seleccionado argentino de rugby local. Allí, compartió plantel con jugadores de la talla de Hugo Porta con quien compartió plantel en el primer mundial de la disciplina disputado en Nueva Zelanda durante 1987.

T: MG

F: HC

 

Información adicional