Jornada de familia y rugby

Florencio Varela, 03/09/19.- Una jornada a puro deporte y familia tuvo lugar en la sede de Florencio Varela del Club Don Bosco de Quilmes, hasta donde llegaron los internos de la Unidad 32 que forman parte del equipo Bushido y los invitados del Club Universitario de La Plata para disputar un partido amistoso que tuvo todos los condimentos.

 

Pero la jornada no solo fue deportiva sino que estuvo llena de afecto y emoción porque también se hicieron presentes varios familiares de los internos de la Unidad 32, que pudieron presenciar el partido y compartir momentos inolvidables junto a sus seres queridos.

También se hicieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, quien llevó material para ayudar a que el rugby siga creyendo en las cárceles del Florencio Varela como pelotas, cubrepostes y colchonetas, el Secretario de Deportes de Quilmes César Di Diego, el Director de la Unidad 32 Germán Ahumada e invitados de los equipos Ensenada Rugby Club, Atlético El Progreso y Universidad de Quilmes.

Se jugaron cuatro tiempos de veinte minutos y el resultado final fue favorable a Bushido por 12 a 10, y luego hubo tiempo para el tradicional tercer tiempo, que los jugadores compartieron con sus familias, donde primaron los abrazos, las fotos y la charla amena. El profesor de educación física de la Unidad 32 y uno de los entrenadores de Bushido Eduardo Sosa comentó que “Fue una muy linda jornada, es muy significativo que los familiares puedan ver que están haciendo algo diferente, nuevo y saludable”. 

 

Información adicional