El rugby sigue creciendo en Varela

Florencio Varela, 30/09/19.- Mientras en Japón se desarrolla la novena edición de la Copa Mundial de rugby el deporte de la ovalada sigue creciendo en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, derramando valores y enseñanzas para quienes lo practican.

 

Días pasados en la Unidad 32 se produjo una serie de enfrentamientos entre el equipo local, Bushido, y los vecinos de la Unidad 31. Se jugaron cuatro partidos que enfrentaron equipo de siete jugadores por equipo, con tiempos de diez minutos.

El marcador en todos los casos favoreció a los locales que llevan más tiempo de desarrollo y práctica en el rugby, pero lo importante fue la integración y la el impulso que se le dio a que continúe el desarrollo del rugby y la vida sana en general, ya que luego del partido los jugadores de la Unidad 31 no solo se quedaron a compartir el tradicional tercer tiempo sino que también tuvieron la oportunidad de visitar los pabellones de rugby de la Unidad 32.

El profesor de Educación Física y entrenador de Bushido Eduardo Sosa destacó que “Se dieron muy lindos partidos, ásperos pero bien jugados, y en un ambiente de gran camaradería, en la que internos, entrenadores y agentes terminamos compartiendo el tercer tiempo”.

De las actividades participaron los directores de las unidades 31 y 32, Oscar Saravia y Germán Ahumada y el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela Hugo Piedrabuena

Información adicional