En el marco de los conversatorios, la solidaridad del equipo de Justicia Restaurativa volvió a decir presente

Los Hornos, 03/03/20.- En el marco del programa "Reparar para no Repetir", el periodista y coach, Mario Massaccesi, el coordinador de Justicia Restaurativa, Andrés López, y un grupo de colaboradores se acercaron hasta la Unidad 33 de Los Hornos para entregar diferentes donaciones a las internas madres, niñas y niños allí alojados.

 

El viernes por la tarde la visita arribó al penal de mujeres con sábanas y toallas, donadas por un empresario, para las madres, embarazadas y bebés. Acompañados por la directora de la Unidad, María de los Ángeles González Nuevo, recorrieron cada pabellón, dialogaron con las mujeres, mientras que docentes jugaron con los pequeños.

La jornada fue distendida y alegre. Allí, varias de las mujeres expresaron sus sentimientos y su afecto a los visitantes, mientras que ellos respondieron con palabras de aliento y contención.  

El coordinador de Justicia Restaurativa, Andrés López, celebró la posibilidad de realizar este tipo de encuentros y explicó: “Uno de nuestros objetivos es trabajar para que las mujeres que están en contexto de encierro sientan que ya no están más solas. Acá hay un equipo de seres humanos que miramos hacia adentro de las cárceles y vemos que hay personas”.

Entre los presentes estuvieron la psicóloga y máster coach, Patricia Daleiro; la periodista y productora, Silvana Amato; Irene Pizarro; maestras del Jardín de Infantes N° 907 de Ituzaingó; la enfermera del Hospital Eva Perón de San Martín, licenciada Mariela Rodríguez; la titular del Juzgado Correccional N° 2 de San Martín, María Sol Cabanas; la voluntaria del Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, Gabriela Romero; la colaboradora Dora Bogarín; entre otros invitados e integrantes del equipo de Justicia Restaurativa. 

"Es fundamental cerrar brechas. Desde nuestro equipo valoramos mucho el trabajo del buen personal penitenciario, de aquellas personas que ponen lo mejor para ayudar. Estamos convencidos de que la sociedad tiene que mirar para ahí adentro y producir un cambio para lograr reparar y no repetir más. El delito tiene que dejar de ser una opción", concluyó Andrés López.

Información adicional