Entregan kits de higiene personal para internas madres de la Unidad 33

Los Hornos, 14/05/20.- En una acción conjunta entre la Fundación Crear, la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, y la Dirección de Niños en contexto de encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense se entregaron kits de higiene para las internas madres de la Unidad 33, en el marco de las acciones sanitarias que se realizan a fin de afrontar la pandemia del coronavirus.

 

Ayer, un total de 33 sets, conformados por 2 oleos calcáreos, 2 paquetes de toallitas húmedas, alcohol en gel y 2 jabones de tocador fueron distribuidos entre las mujeres alojadas con sus niños en la Unidad 33 de Los Hornos, como así también los recibieron aquellas que están cursando su embarazo. Asimismo se realizó una entrega de pañales para cada mamá.

Estos suministros tan necesarios en la actualidad para garantizar las mejores condiciones de alojamiento y reducir al máximo la circulación del Covid- 19, se obtuvieron gracias a la intervención de distintos actores que intervinieron en la propuesta de la Fundación Crear, cuyas talleristas ya no pueden ingresar a la Unidad 33 dado el aislamiento social preventivo obligatorio. El proyecto "Hagan ruido, niños jugando", de la mencionada fundación, es un taller de estimulación para los menores en contexto de encierro, que ya hace más de dos años se desarrolla en el penal con importantes avances.  Hoy, la forma de continuar ese contacto es simbólica, a través de la entrega de estos elementos de higiene.

Los kits fueron acercados hasta la Unidad por la titular de la Dirección de Niños en contexto de encierro Andrea Bartolomé y el Director Provincial de Politicas de Inclusión Marcelo Iafolla, en tanto que en el penal de Los Hornos fueron recibidos por el Subdirector de Seguridad Ariel Silvestri, la Subdirectora de Asistencia y Tratamiento Rosa Miño y la Subdirectora Administrativa Gabriela Schneider.

AB/RG

Información adicional