Justicia Restaurativa y una donación para los niños y niñas de la Unidad 33

Los Hornos, 20/05/20.- En el marco de la labor solidaria que realiza el equipo de Justicia Restaurativa "Reparar para no Repetir", los niños y niñas que viven junto a sus mamás en la Unidad 33 de Los Hornos recibieron ropa y juguetes.

 

Los subdirectores del penal, Ariel Silvestri, Rosa Miño y Gabriela Schneider, fueron los encargados de repartir los juegos y las 23 bolsas que acercó el defensor oficial y coordinador de Justicia Restaurativa, Andrés López.

El funcionario judicial contó que la indumentaria fue donada por Cynthia Kern, fundadora de la marca Kosiuko. “Son prendas nuevas que están en los percheros de los locales de la marca”, agregó López. A su vez, explicó que la empresaria participa, junto a otras emprendedoras, de un proyecto que se llama “Vestir el Alma”, cuya misión se orienta a la solidaridad, a través de experiencias de amor.

El titular de Justicia Restaurativa se ocupó de sanitizar y organizar las prendas para que cada chiquito pudiera recibir una bolsa personalizada de acuerdo a su talla. Además, agregó ropa usada en condiciones y calzado donado por particulares, y barbijos para las mamás. 

“Las personas privadas de su libertad también existen, son parte de esta sociedad y mientras cumplan y no paguen las condenas, haremos lo mejor para que estén bien”, afirmó López.

Cabe agregar que, gracias a la contribución de un empresario hotelero, el equipo de Justicia Restaurativa envió a la Unidad 2 de Sierra Chica sábanas para la población trans allí alojada.

Quienes quieran colaborar, pueden contactarse a través del Instagram o Facebook de Justicia Restaurativa Ar.

 

MTD



Información adicional